Semanas 11 a 14 – tercer mes de embarazo - tu cuerpo

Tu cuerpo - El final de los mareos

La mayoría de mujeres que sufrían molestias dejan de hacerlo hacia el final de este primer trimestre. Aún así también hay casos en los que perduran.

El útero va creciendo y ocupando más espacio, también hacia arriba. Quizá notes tirones o pinchazos. El promedio de aumento de peso hasta finalizar este primer trimestre del embarazo es de entre 1 y 3 kilos. Sin embargo si has tenido vómitos y mareos también puede ser que hayas perdido peso. 

Si aún no has ido al dentista, ahora es el momento de pedir una cita. Algunas mujeres notan durante el embarazo una debilitación de las encías, se vuelven más blandas y sensibles, sangran más. 

Tu sistema circulatorio está llegando al punto máximo de acción, que es el que se mantendrá durante el resto del embarazo. Quizá notes como tus manos están más calientes. Seguramente tienes más sed o bebes más a menudo.

Algunas de las pruebas de diagnóstico prenatal tienen lugar durante estas semanas.

Al final de este mes es muy probable que desnuda ante un espejo ya puedas ver en tu cuerpo los cambios producidos por el embarazo. Sin embargo también hay embarazadas que aún no notan ningún cambio por fuera.

Haz tu aportación en el Foro o lee los comentarios sobre este tema: El embarazo mes a mes – Calendario