Síntomas y señales de un embarazo

En esta etapa puede ser que no notes nada. También puede ser que tengas una sensación parecida a la que tienes poco antes de que tengas tu menstruación. Los pechos pueden estar más sensibles, quizá te marees o tengas ganas de vomitar, notes aversión hacia ciertos olores, tengas un sabor metálico en la boca o produzcas más saliva.

Existe una larga lista de los posibles síntomas que indican un embarazo, pero cada persona es diferente y su cuerpo reacciona de forma diferente también. La prueba más evidente es el test de embarazo, la larga falta de la menstruación y la confirmación del personal médico o comadrona.

Hemos querido aportar esta pequeña lista de posibles señales de que pueden indicar que estás embarazada si es que no puedes confirmarlo con un test porqué, por ejemplo, aún es muy pronto o porqué deseas esperar más.
Ninguno de estos síntomas es una prueba definitiva de que estás embarazada y para ser una confirmación real de tu embarazo siempre deberán ir acompañados de una prueba definitiva del embarazo. ¡También puede ser que estés embarazada y no tengas ninguno de estos síntomas!

usada_sintomasembarazo.jpg

Señales que indican que puedes estar embarazada:

Ganas de orinar a menudo
Sensibilidad del olfato
Mareos matutinos
Apetito de cosas extrañas

Cambios en el pecho
Cansancio
Falta de la menstruación
Sentimiento


Los días en los que un test de embarazo que cofirme tu embarazo aún no es posible porqué es demasiado pronto son días de emoción, miedo, preguntas, etc. Cada mujer lo vive de un modo distinto y lo único que ayuda es compartir, esperar pacientemente y distraerse, ¡únete al Foro y comparte!