Semanas 23 a 26 – sexto mes de embarazo - tu cuerpo

Tu cuerpo - Aumentas de peso semana a semana

Cada semana aumentas unos 500 gramos de peso. Aún así cada mujer es un mundo y mientras que algunas aumentan mucho de peso otras no. Lo importante es mantenerse en los límites recomendados, ni excesivamente por encima ni por debajo. Es básico mantenerse en los límites recomendados de peso, para evitar cargas y problemas añadidos al embarazo, para mantener una buena salud. Durante el seguimiento de gestación este va a ser uno de los controles que realizará tu médico o comadrona.

La rápida velocidad a la que crece tu útero hace que los músculos de tu barriga se tengan que dar a marchas forzadas. La piel de tus pechos y barriga se estira mucho durante estas semanas, lo que puede provocar picores y/o estrías.

La importancia del tamaño de tu barriga es solamente relativa, ya que puede depender, entre otros factores, de la cantidad de líquido amniótico o de tu constitución. Lo realmente importante es el tamaño de tu bebé y esto se controla con las ecografías y los controles de la comadrona. 

Entre la semana 21 y 26 el útero crece y es palpable por encima del ombligo de tu barriga. Tu criatura y el útero chocan con la caja torácica, lo que puede provocar molestias durante la digestión. También puede afectar a tu ritmo respiratorio que es más acelerado, con inspiraciones más cortas.

Los movimientos de tu hija o hijo son cada vez más fáciles de notar, esta es, sin duda, una de las partes del embarazo más emocionantes.

Seguramente habrás alterado tu comportamiento postural, dado el cambio en la repartición de peso que vive tu cuerpo. Es importante no tomar posturas perjudiciales, que sólo aumentarían los dolores de espalda, entre otros. Unos zapatos adecuados te pueden ayudar.

En este segundo trimestre muchas mujeres embarazadas disfrutan de una gran vitalidad, ¡disfrútala!

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