Semanas 7 a 10 – segundo mes de embarazo - tu cuerpo

Tu cuerpo - Las famosas náuseas

A menos que tengas la suerte de pertenecer al 10 o 15 % de embarazadas que no sufren ningún tipo de molestia, notarás alguna náusea o experimentarás alguna de las molestias citadas anteriormente.

Es común que el primer trimestre esté caracterizado por síntomas desagradables como el mareo o los vómitos, si este no es tu caso siéntete afortunada. Una misma mujer puede tener embarazos muy distintos, por ejemplo un primer embarazo con muchas molestias y el segundo libre de ellas. Cada embarazo es único.

En la primera mitad de este mes tu útero es del tamaño de una naranja y hace presión en la vejiga, por lo que seguramente notarás la necesidad de orinar más a menudo. Tu corazón late entre 5 y 10 veces más por minuto en comparación con el ritmo que tenía antes del embarazo.

usada_segundomes1.jpg

El volumen total de sangre en tu cuerpo aumenta, la placenta lo exige. La vulva y la vagina toman un tono violeta por el mayor riego sanguíneo. La piel cambia, está mas seca. A veces también aparecen manchas rojizas en la piel.

Los pechos crecen, se vuelven más sensibles. Es muy común sentir cansancio durante los primeros meses: ¡tu cuerpo está rindiendo mucho! Tómate las pausas que necesites.

Haz tu aportación en el Foro o lee los comentarios sobre este tema: El embarazo mes a mes – Calendario