Lista de señales y síntomas - embarazo

Cambios en el pecho

¿Tus pechos están más duros, o se ven más las venas a través de la piel o están más sensibles? Esta es una de las señales más importantes de que puedes estar embarazada. Pero sólo en el caso de que no pertenezcas a aquellas mujeres que siempre notan cambios en los pechos en relación a su ciclo menstrual. Si tus pechos sufren estos cambios antes de que aparezca la menstruación, esta señal no te servirá porqué podría simplemente ser que tu cuerpo se prepare para la regla.

Cansancio

Si estás embarazada es posible que notes un gran cansancio de golpe. La concentración de progesterona ayuda. ¡Y es que tu cuerpo está trabajando a gran velocidad e intensidad para tirar adelante esta nueva vida que crece en ti! Sin embargo cuidado con alterarse antes de tiempo: esta señal, como muchas otras de est lista, debe ser evaluada con relatividad. Piensa si, por ejemplo, estás durmiendo poco o mal últimamente ya que también puede ser que estés cansada sin que tenga nada que ver con un embarazo.

Falta de la menstruación

Esta es la señal más fiable de todas: tendrías que haber tenido ya la regla y no hay señales de que eso vaya a ocurrir. Aproximadamente unas dos semanas después de esa posible concepción esperarás la menstruación. Si no es el caso, puedes esperar unos días más, ya que es posible que simplemente se haya retrasado. A veces factores como un gran cansancio o estrés, preocupaciones o una enfermedad pueden retrasar la regla o incluso puede ser que durante unos meses no la tengas. Es por ello que aunque la ausencia de tu menstruación es de las señales más seguras, siempre deberás sospesar estas otras posibilidades.

Sentimiento

Algunas mujeres cuentan que supieron antes de hacer ningún tipo de test que estaban embarazadas por eso, porqué simplemente lo supieron. Esta es quizá la señal más difícil de comprobar, pero a veces el instinto nos avisa antes de que lo haga alguna otra prueba de evidencia... si este es tu caso, ¡comparte tu experiencia con el resto en el Foro!

Si ya han pasado varios días sin que tengas la regla, llegó el momento de pensar en un embarazo. Existen test de embarazo que te pueden ayudar a confirmarlo.