Lista de señales y síntomas - embarazo

Ganas de orinar a menudo

Si tienes ganas de orinar a menudo podría ser que estuvieras embarazada. Normalmente es una de las señales que aparecen más tarde, pero en algunos casos podría ser que lo notaras pronto. Las hormonas empiezan a trabajar a marchas forzadas en tu cuerpo desde un inicio del embarazo. Una serie de factores que tienen que ver con ellas, puede hacerte notar más ganas de orinar, aunque luego sea poquito lo que realmente deshecha tu cuerpo.

Sensibilidad del olfato

El sentido del olfato se acentúa durante el embarazo, se hace más intenso y a veces cambia, de manera que olores que antes te parecían agradables, por ejemplo el del café, puede ser que ahora te parezcan menos agradables ¡o que incluso que te produzcan náuseas!

Mareos matutinos

Esta señal es la más típica que conocemos de la sabiduría popular. No debemos tomarla como una señal de absoluta certeza, pero podría indicar que estás embarazada. Estas náuseas o incluso vómitos suelen ser a primera hora del día, pero no tiene porqué ser así, también podría ser que sea en otros momentos o que, si tienes mala suerte, sea un estado constante durante las primeras semanas.

usada_sintomasembarazo2.jpg

Apetito de cosas extrañas, antojos

Algunas mujeres embarazadas tienen apetito de cosas poco comunes o muy específicas en un momento determinado, los conocidos antojos. Esta podría ser una señal que indicara un embarazo.
También podría ser que ocurra como con el olfato, que de pronto notes que hay alimentos o bebidas que antes te parecían agradables y sabrosas y ahora ya no: ¿serán las hormonas de tu cuerpo que andan locas porqué estás embarazada?
¡Si esperas unos días lo sabrás!

Más señales que indican que podrías estar embarazada.