Organización, ritmo de vida, tu entorno

Organización y ritmo de vida

Piensa en tu ritmo de vida, al plantearte un embarazo.
¿Nunca tienes tiempo de nada, vas corriendo a todas partes? ¿No acabas de encontrar el momento para leer un libro, escuchar música o hacer una siesta?
usada_reloj1.jpg
Un embrazo supondrá un cambio del ritmo de vida que llevas, deberás tomarte más tiempo para descansar, para hacer las cosas a un ritmo más despacio. Por eso debes pensar si serás capaz y si será posible reducir el ritmo actual, si es que éste es acelerado.
El éxito de un embarazo también depende del estado anímico de la embarazada y por ello es importante que te plantees la necesidad de sentirte en paz contigo misma y tranquila antes de embarcarte en esta aventura.
Además de prepararse físicamente y emocionalmente para el embarazo, otro aspecto en el que te puedes preparar es el organizativo. Para ello puedes intentar responderte a preguntas como: ¿podré combinar todo lo que hago ahora con un bebé?, ¿estoy dispuesta a renunciar a algunas cosas para sacar más tiempo?

Tu entorno

Si tu y tu pareja deseáis quedaros embarazados es importante que repases en qué ambientes te mueves a lo largo del día. Por ejemplo, piensa si pasas muchas horas en lugares que no estén bien ventilados o si entras en contacto con productos químicos o tóxicos en el trabajo. Otro factor es el humo del tabaco que fuman las personas que te rodean.
Si después de repasar los ambientes en los que te vas moviendo a lo largo del día te das cuenta de que a tu alrededor hay situaciones que se repiten de forma constante y que podrían suponer un riesgo para tu salud y la de tu bebé, ahora es el momento de cambiarlo o pensar en como mejorarlo.
Puede ser que debas pensar en pedir un cambio en el trabajo, de sitio o tarea, o dejar de ir a vuestro bar favorito, que no está libre de humo.
No sólo los factores físicos ayudan a que tu cuerpo se prepare para un embarazo. Tu alrededor, o el ambiente en el que te mueves, etc. también incluye el ambiente emocional en el que vives tu día a día: ¿es un ambiente relajado y que te permite sentirte bien?

Haz tu aportación en el Foro o lee los comentarios sobre este tema: Concepción - deseo un embarazo