Los primeros pasos en el desarrollo del embrión

Los primeros pasos en el desarrollo del embrión

Si sabes que estás embarazada o lo estás intentando es recomendable tomar ácido fólico. A menudo se recomienda empezar a tomarlo incluso antes de intentar quedarte embarazada, es una de las medidas que se pueden adoptar al planear un embarazo.

Uno de los motivos por los cuales puede ser positivo planear un embarazo es porque en el momento en el que tu sabrás que estás embarazada tu criatura ya está en una fase de su desarrollo importante y tu estilo de vida tiene una influencia directa en su buen desarrollo.

Al final de la tercera semana después de su concepción el embrión ya tiene un corazón muy rudimentario que late. Esta es una etapa crítica ya que se empiezan a formar todos los órganos importantes.

Hay embriones que no sobreviven esta fase, lo que normalmente está relacionado con daños o errores graves en su desarrollo. Estos óvulos fecundados son expulsados por el cuerpo de la mujer embarazada antes de que ni siquiera ella pueda saberlo.

Esto ocurre durante las primeras semanas y por eso es posible confundirlo con una regla retrasada o una regla más fuerte de lo común o simplemente no notar ninguna diferencia. Este tipo de aborto natural es mucho más común de lo que nos pensamos.

Al final de esta etapa el embrión mide entre 2 y 4 milímetros. Su corazón rudimentario empieza a latir. Algunos órganos importantes empiezan a crearse. El cerebro y la columna vertebral están empezando a formarse. Esta es una etapa muy importante para la salud de tu criatura, el embrión es muy sensible y es fácil dañarlo. Medicamentos, alcohol, nicotina, infecciones, etc. pueden afectar esta parte primordial de su desarrollo.

Haz tu aportación en el Foro o lee los comentarios sobre este tema: El embarazo mes a mes – Calendario