Calculadora de fecha de parto

Calcular el día exacto del parto es casi imposible, ya que depende de muchos factores, como por ejemplo de cuando fue exactamente la fecundación (algo que en muchos casos solo se puede calcular aproximadamente) o el estado de madurez de tu criatura. ¡Al final cada criatura nace cuando quiere!


En principio la gestación dura 38 semanas. Sin embargo para facilitar las cuentas, se calculan 40 semanas des del primer día de tu última regla para saber cuál es la fecha probable del parto. Si lo prefieres, también puedes usar nuestra calculadora de la fecha del parto. Para ello deberás introducir la fecha del primer día de tu última regla.


Para saber cuál es la fecha probable del parto deberás introducir la fecha del primer día de tu última regla. Luego haz click en calcular y aparecerá en tu pantalla la fecha en la que o alrededor de la que nacerá tu hijo o hija. Recuerda, sin embargo, que cada criatura es diferente y cada parto un mundo. Esta es una fecha para orientarse, pero a la hora de la verdad es probable que nazca unos días antes o después de esta fecha.